Conoce cuál es el pañal perfecto para tu bebé y la talla más adecuada de acuerdo a su peso
Los pañales son uno de los artículos para bebé imprescindibles, por lo que es de suma importancia que te prepares y adquieras aquellos que le ofrezcan a tu pequeño mayor comodidad, higiene y durabilidad. Conoce cómo saber qué etapa de pañal es tu bebé y cuándo cambiar de etapa.
Pañales por etapas y edades
El primer dato que debes conocer para comprar pañales es la etapa que le corresponde a tu bebé. Esta clasificación se realiza a partir de su peso y, dependiendo de la marca, se divide de la siguiente manera:
- Etapa 0 o recién nacido: menos de 4 kg.
- Etapa 1: 4 a 7 kg.
- Etapa 2: 5.5 a 9 kg.
- Etapa 3: 8 a 12.5 kg.
- Etapa 4: 10 a 16 kg.
- Etapa 5: más de 14 kg.
- Etapa 6: más de 16 kg.
Te será muy sencillo identificar las diferentes etapas en los empaques de pañales, pues esta información se encuentra en la parte superior de cada paquete.
Si bien el peso juega un rol muy importante a la hora de elegir pañales para bebé, la edad de tu pequeño también es un factor que debes tomar en cuenta; además, te puede dar una idea aproximada de cuántos pañales comprar. Así, pueden dividirse de la siguiente manera:
- Recién nacidos: son los más pequeños, regularmente son muy suaves y en su mayoría cuentan con una línea que avisa cuando el pañal está mojado, sin mencionar que tienen un corte especial para no maltratar el ombligo del bebé. Los recién nacidos crecen muy rápido, por tanto, esta es la etapa en la que menos pañales se consumen. Un recién nacido puede gastar entre 9 y 12 pañales diarios por un promedio de 20 días desde su nacimiento.
- Bebés en desarrollo: durante sus primeros cuatro meses, tu bebé oscila entre las etapas 1 y 2, gastando de 8 a 9 pañales diarios. Es a partir del quinto y sexto mes que se reduce la cantidad de pañales que utilizan (6 o 7 al día, aproximadamente), y migran a la etapa 3.
- Bebés en movimiento: a partir de los seis meses y en el momento en que la dieta de tu bebé cambia incorporando alimentos sólidos a su alimentación, el pequeño comenzará a utilizar menos pañales, con un aproximado de 4 a 6 al día. Es en este trimestre donde consumirás más pañales de una misma etapa, ya sea la 3 o la 4, dependiendo del peso de tu bebé.